sábado, 26 de abril de 2008

Los Raviolones.

Este plato tiene su tradiciòn dentro de mi familia durante 4 generaciones lo llamamos " Los Raviolones". A continuaciòn un merecido y humilde homenaje a quienes lo cocinaron y en especial a mi vieja que fuè la que me lo enseño. Por supuesto que la receta y el paso a paso estàn a disposiciòn de quien lo disponga. Primero se estira la masa sobre un lienzo y se coloca el relleno en forma pareja sin llegar a los bordes ( a 2cm aprox.).
Luego con la ayuda del lienzo se comienza a enrollar hasta lograr un tubo de pasta como el que ven en la aqui abajo, al cual atamos con hilo bien fuerte. Si se prepara de un dìa para otro mejor.
Yo utilicè como relleno acelga, arroz y carne picada, pero este queda en la imaginaciòn de cada uno, tambièn va muy bièn relleno de setas. Pruevenlò y despuès me cuentan.


A continiaciòn llevamos a hervor el raviolòn en habundante agua por 75 min.
Luego retiramos el lienzo y cortamos la pasta en rebanadas de 2 a 3 cm.las colocamos sobre una placa en la cual colocamos abundante salsa de tomate o tuco de carne, las cubrimos con queso y gratinamos al horno.

Raviolones con tuco.

viernes, 25 de abril de 2008

A la hora de acompañar la pasta prueben con tomate, albahaca, aceitunas negras, ajo y aceite de oliva y despuès me cuentan. Es una de mis preferidas. Tambièn se le puede agregar anchoas. Ideales para comerlas todo el año. Buenìsimas...!


Cintas sabor mediterràneo.














jueves, 3 de abril de 2008

Los sandwiches.

Los sandwiches son los ideales para las reuniones entre amigos, estos son los que tuvimos el placer de comer este verano.


Pastròn y pepinillos.


















Criollito de pollo.












miércoles, 2 de abril de 2008

Estos que veràn a continuaciòn fueron realizados para la venta en las calles de mi querido barrio de San Telmo, especialmente los dìas domingos que se realiza la feria, solemos hacerlos con Cris y son un èxito!


Jamòn Crudo, parmesano, rùcula, aderezo de tomates y ajos asados y olivas negras.
Vegetales asados.
Esta gran mesa de tapas y pintxos fuè especialmente preparada para nuestra dena de fin de año en la terracita de San Telmo, en una noche que parecìa que las estrellas se nos caìan encima.
No faltò nada, fuè un verdadero deleite de aromas, sabores y texturas del cual todos disfrutamos.
Lo que veràn son algunas fotis que pude conseguir de los platos...



Mesa de tapas y pintxos.









Guacamole.


Focaccia con salmòn ahumado y eneldo.














































martes, 1 de abril de 2008

A la par de la mesa de tapas y pinchos preparamos esta barra de frutas en la que cada uno podìa preparar su trago a gusto, por supuesto lo màs requeridos fueron los daiquiris de mango y melòn, caipirinhas, caipiroshkas y un buen vino malbec.

Las frutas frescas en toda su expresiòn con hielo por encima para que conserven todo su color y frescura.
































Los frutos rojos quedan bien en un copòn aparte, nosotros usamos esta bola de vidrio y los cubrimos de hielo.