Este plato tiene su tradiciòn dentro de mi familia durante 4 generaciones lo llamamos " Los Raviolones". A continuaciòn un merecido y humilde homenaje a quienes lo cocinaron y en especial a mi vieja que fuè la que me lo enseño. Por supuesto que la receta y el paso a paso estàn a disposiciòn de quien lo disponga. Primero se estira la masa sobre un lienzo y se coloca el relleno en forma pareja sin llegar a los bordes ( a 2cm aprox.).
Luego con la ayuda del lienzo se comienza a enrollar hasta lograr un tubo de pasta como el que ven en la aqui abajo, al cual atamos con hilo bien fuerte. Si se prepara de un dìa para otro mejor.
Yo utilicè como relleno acelga, arroz y carne picada, pero este queda en la imaginaciòn de cada uno, tambièn va muy bièn relleno de setas. Pruevenlò y despuès me cuentan.

A continiaciòn llevamos a hervor el raviolòn en habundante agua por 75 min.

Luego retiramos el lienzo y cortamos la pasta en rebanadas de 2 a 3 cm.las colocamos sobre una placa en la cual colocamos abundante salsa de tomate o tuco de carne, las cubrimos con queso y gratinamos al horno.

Raviolones con tuco.
1 comentario:
Hola me llamo Carlos y mi blog es laboratorio de cocina, te cuento que este mismo plato lo hacia mi madre, es la primera vez que lo veo, te felicito y gracias por tus comentarios.
carlos
Publicar un comentario